Dura respuesta del IPPV al planteo de Viedma

El titular del organismo dijo que Ferreira tiene una partida que aún no utilizó. Destacó que el organismo está a disposición de la comuna de la capital.





VIEDMA (AV).- El presidente del IPPV, Vicente Pili, reaccionó frente al reclamo del intendente, Jorge Ferreira, que requirió un tratamiento similar para la capital provincial de lo comprometido para Roca en respuestas habitacionales.

Pili respondió a Ferreira, acusando a la gestión municipal que no participó del programa nacional de soluciones habitacionales y, además le recordó que el IPPV todavía tiene una partida de unos 173.000 pesos que estaba destinada a Viedma para cumplir con pequeñas obras habitacionales.

En principio, el IPPV intentó ejecutar este plan federal para ampliaciones y refacciones con las tradicionales constructoras, pero ese esquema fracasó, entonces convocó a licitaciones y, además, alentó a los municipios para que asuman su ejecución. Algunos lo hicieron, pero el gobierno de Viedma no lo aceptó, por lo cual el presidente del IPPV ahora le recuerda el abandono de esa oportunidad.

La respuesta de Pili se formalizó en una misiva a Ferreira, que también fue difundida a los medios.

Igualmente, el funcionario resaltó que los equipos técnicos y sociales del organismo están a disposición del gobierno de Viedma «para incrementar, en forma inmediata, los cupos ya otorgados por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación».

Además, el titular del IPPV recordó que «el financiamiento de los tendidos de servicios deben ser atendidos con recursos propios del municipio o empresas prestadoras».

 

Tierras aptas

 

Pili dijo que el organismo provincial presentó en mayo un programa para las 32 viviendas para el Loteo Silva, mientras insistió con que el municipio «debe disponer de tierras aptas, dominialmente perfectas e infraestructura básica completa».

En otra parte, Pili expuso que el 17 de enero de 2007 se hizo un desembolso de 173.000 pesos para Viedma y que hasta la actualidad no lo retiraron «pese a encontrarse a disposición en la Tesorería».

El monto está relacionado con una obra denominada 193 Soluciones Habitacionales del programa «Mejor Vivir».

Al respecto, el titular del IPPV señaló que al fracasar en el ámbito municipal una licitación «no se pudo avanzar» con una ayuda provincial, por lo tanto opinó en la respuesta enviada a Ferreira que «el municipio ostenta estructura y capacidad operativa suficiente para encararlo por administración».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dura respuesta del IPPV al planteo de Viedma