Dura sanción de ATEN por los balances de gestiones anteriores
Quienes fueron sancionados ocupan actualmente la conducción del gremio docente neuquino. No asistieron a la asamblea en la que se tomó esta disposición pues dijeron se pretende “deslegitimar” a quienes asumirán el cargo el próximo 12 de diciembre.
GREMIALES
En una asamblea extraordinaria realizada en Zapala y que reunió a poco más de un centenar de afiliados del gremio docente ATEN, se resolvieron duras sanciones contra conducciones de 2010 a 2012 por balances desaprobados en esos períodos. En el encuentro se cuestionó el manejo de los fondos sindicales por parte de las conducciones de Marcelo Guagliardo y Hugo Papalardo, y se aprobó iniciar una campaña de “apercibimiento público”, además de solicitar la devolución del dinero que fue gastado y del cual no constan comprobantes.
Los representantes de las comisiones directivas cuestionadas no asistieron y aseguraron que se pretende “deslegitimar” a quienes asumirán la conducción del sindicato, el 12 de diciembre. “Nosotros desconocemos esa asamblea extraordinaria convocada por la conducción saliente que pretende deslegitimar a la que asume el próximo 12 de diciembre, esto es una acción destituyente. Mientras acá en Centenario somos más de ciento cincuenta compañeros y compañeras de todas las seccionales de la provincia debatiendo el ATEN que viene”, indicó Guagliardo.
La sanción votada por mayoría en la asamblea extraordinaria -asistieron 130 docentes- fue “de apercibimiento público -campaña en las escuelas y en los medios, solicitada en el diario- y que los compañeros de la conducción por mayoría 2010/11/12, devuelvan el dinero faltante que no cuenta con comprobante”. Además solicitaron que se notifique por escrito a los miembros de las comisiones directivas de los años 2010, 2011 y 2012 que la devolución de los fondos debe cumplirse antes de la próxima asamblea ordinaria de memoria y balance, que será en 2015.
Agencias Neuquén y Zapala.-
Comentarios