Duras acusaciones contra el diputado Mattio en Mariano Moreno

MARIANO MORENO (AZ).- El presidente del Concejo Deliberante de esta localidad, Néstor Montecino, salió a cruzar con dureza al legislador provincial emepenista Darío Mattio a quien acusó de "mentiroso".

Los cuestionamientos surgieron como consecuencia del incumplimiento de un acta acuerdo que suscribió Mattio en representación de la provincia con la comuna marianense para la recepción de un aporte no reintegrable de 85.000 pesos. Curiosamente, desde hace tres meses el municipio viene sufriendo un descuento de 15.000 pesos en la coparticipación para hacer frente a la devolución del préstamo.

"Nos sentimos estafados, cuando se firmó el acuerdo quedó establecido que era un monto no reintegrable pero ahora están asfixiando económicamente al Ejecutivo con estos descuentos indebidos", sostuvo Montecino en diálogo con "Río Negro".

El edil del MPN apuntó los cañones contra Mattio a quien individualizó como el responsable político del acuerdo.

"Nos cansamos de llamarlo y hasta fuimos a verlo a la Legislatura pero nunca nos dio una respuesta seria, es un mentiroso" disparó.

El conflicto se remonta a los primeros días de gobierno del actual intendente Juan Carlos Valenzuela. El flamante jefe comunal se encontró con una planta sobredimensionada y con 54 nuevos contratados que acordaron su vínculo con la comuna en las últimas horas de la gestión de su antecesor, Ramón Zúñiga.

Valenzuela resolvió cesantear a todos los contratados y estos respondieron con un corte de ruta avalados por los gremios ATE y ATM de Zapala.

Ante la difícil situación, Mattio actuó como mediador y acercó un aporte de 85.000 pesos de las arcas provinciales que permitió descomprimir el conflicto y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores hasta junio.

El acta que firmaron las partes en aquella instancia señalaba que los recursos llegaban a modo de aporte no reintegrable del gobierno neuquino.

Sin embargo, desde hace un trimestre se puso en marcha un plan de devolución automática que descuenta 15.000 pesos mensuales de los fondos que percibe el municipio en concepto de coparticipación.


Comentarios


Duras acusaciones contra el diputado Mattio en Mariano Moreno