Duras caídas de Sol y Deportivo

Por la cuarta fecha de la zona 1 los equipos locales cayeron en Rawson y Río Gallegos.



#

Sol no hizo pie en el segundo tiempo. (Foto: gentileza diario Jornada)

Torneo Federal B

Sol de Mayo y Deportivo Patagones cayeron en sus visitas por la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El equipo viedmense fue goleado por Germinal de Rawson por 5 a 1y perdió el liderazgo, mientras que el Tricolor no hizo pie en Río Gallegos al caer por 2 a 0 ante Boxing.

En un duelo equilibrado en la primera etapa, Sol de Mayo se puso al frente del marcador por 1 a 0 con el gol de Rubén García a los 19, pero le duró poco porque cinco minutos más tarde Gonzalo Gómez marcó el empate..

A los 28 llegó otra mala noticia para el Albileste al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Nahuel Astutti que tocó la pelota con la mano fuera del área por un contragolpe de Germinal. Matías Basterrechea tuvo que debutar bajo los palos, al ingresar por Mario Quilén.

El equipo viedmense no bajó la intensidad y un penal a los 37 renovó las fuerzas aunque el arquero local le tapó el remate a Diego Ríos para mantener el 1 a 1.

Seguía siendo negocio para Sol de Mayo en Rawson, pero todo se derrumbó en cinco minutos de la segunda mitad.

A los 30 Alberto Lobato en contra puso el 2 a 1 para el dueño de casa, un minuto más tarde la contra de Darío Zampini aumentó la cifra 3-1 y a los 35, la estocada final de Gonzalo Gómez para el 4 a 1. Hubo tiempo para un gol más de Gómez a los 40 pero el duelo estaba sentenciado y Sol de Mayo se quedó sin el liderazgo.

En tanto Deportivo Patagones no pudo frente a Boxing en Río Gallegos que se convirtió en el único líder de la zona con la victoria por 2 a 0.

El empate era negocio para el conjunto maragato pero a los 23 del segundo tiempo Luis Vidal convirtió un golazo olímpico, en complicidad con el arquero Sebastián Sandoval que le jugó una mala pasada el viento y no calculó bien el trayecto de la pelota.

Patagones fue en búsqueda del empate pero cuando se moría el partido, la contra de Gonzalo Nieres fue efectiva para poner el 2 a 0 y liquidar la historia.

Por esta misma zona, Racing de Trelew goleó como local por 5 a 0 a Belgrano de Esquel y Cruz del Sur derrotó como visitante a Maronese de Neuquén por 2 a 1, mientras que 25 de Mayo derrotó por 1 a 0 en casa a Independiente de Río Colorado sobre el final del partido. Huracán de Comodoro Rivadavia tuvo descanso obligado.

Posiciones: Boxing 8 puntos; Cruz del Sur, Germinal (R) y Racing (T) 7; Sol de Mayo 6; 25 de Mayo e Independiente (RC) 5, Huracán (CR) y Patagones 4; Belgrano (E) 1; Maronese 0.

Próxima fecha (quinta): Sol de Mayo-25 de Mayo, Patagones-Maronese, Belgrano-Boxing , Independiente -Huracán, Cruz del Sur-Germinal y libre quedará Racing.

Germinal 5 – Sol de Mayo 1

Germinal: Denis Roberts; Cristian Núñez, Diego Flamenco, Andrés Iglesias, Damián Salinas; Alán Rubio, Nicolás Macaroff, Rubén Pellejero, Sergio Cenzano; Darío Zampini y Gonzalo Gómez. DT: Pedro Bravo González.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Matías Muñoz, Ricardo Remolcoy; Iván Luquet, Nicolás Conti, Denis Silisqui; Diego Ríos; Mario Quilén y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Goles: 19 Rubén García (SM), 24 Gonzalo Gómez (G). ST, 30 Alberto Lobato en contra (G), 31 Darío Zampini (G), 35 y 40 Gonzalo Gómez (G).

Expulsados: PT 28 Nahuel Astutti (SM).

Cambios: PT, 22 Claudio Chacano por Flamenco (G); 29 Matías Basterrechea por Silisqui (SM). ST, 9 Emanuel Arrieta por Rubio (G); ST, 21 Enzo Sire por Quilén (SM); 24 Santiago Maidana por Cenzano (G);

Incidencias: 38 PT, Denis Roberts (G) le atajó un penal a Diego Ríos (SM).

Árbitro: Julián Garmendia

Cancha: El Fortín de Rawson.

Boxing 2 -Deportivo Patagones 0

Boxing: Lucas Contreras; Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Jorge Olguín; Juan Camaño, Milton Blanco, Gonzalo Nieres, Nicolás Morán; Luis Vidal y Mariano Matos DT: Carlos Padín.

Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Iván Moreyra, Walter Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Adrián Marín; Denis Iogna y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Goles: ST, 23 Luis Vidal (B) y 48 Gonzalo Nieres (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST, 13 Brian Sosa por Camaño (B); 25 Tomás Mazzola por Marín (DP); 27 Germán Villarino por Morán (B); 37 Federico Zuñiga por Iogna (DP)

Árbitro: Miguel Delgado

Cancha: Boxing de Río Gallegos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Duras caídas de Sol y Deportivo