Duras condenas para los militares de “La Escuelita”

Todos los imputados fueron condenados. Ricibieron penas de 25 a 7 años. El Tribunal Oral Federal de Neuquén informó la resolución del fallo esta tarde. La lectura de la sentencia se realizará en febrero de 2009. |VER ESPECIAL|

Este jueves fueron condenados los ocho ex militares vinculados al accionar en el centro clandestino de detención “La Escuelita”, que operó en la región durante la última dictadura. Las penas abarcan desde 7 a 25 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Neuquén encontró culpable a todos los imputados por delitos de lesa humanidad. La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará en febrero de 2009.

“El saldo es muy positivo. Estamos muy contentas con el tribunal y con nuestros abogados”, dijo Inés Ragni, representante de la filial Neuquén de Madres de Plaza de Mayo.

En diálogo con RN On Line, Ragni aseguró que continuarán luchando para saber qué paso con sus hijos. “Nostras realmente decimos que recién empezamos. Porque van a ir a la cárcel pero no han dicho lo que hicieron con nuestros hijos”, manifestó Ragni.

En lo resuelto por el TOF se establecieron penas de 25 años de prisión para Braulio Enrique Olea, Oscar Lorenzo Reinhold, Mario Alberto Gómez Arena.

Además se resolvió condenar con 22 años a Luis Alberto Farías Berrera; 21 años de cárcel a Jorge Eduardo Molina Ezcurra y Sergio Adolfo San Martín; 20 años recibió Hilarión De la Pas Sosa.

 


Comentarios


Duras condenas para los militares de “La Escuelita”