Duras críticas al “país muy seguro”

Bullrich dijo que Kirchner "vive en un país imaginario" y para López Murphy es "casi una provocación".



La oposición lanzó ayer duras críticas hacia las expresiones del presidente Néstor Kirchner refiriéndose a la Argentina como “un país muy seguro”, mientras desde el propio gobierno se afirmó que las declaraciones “fueron sacadas de contexto”.

La titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, sostuvo que “el presidente vive en un país imaginario”. En este sentido, Bullrich señaló que Kirchner “habla desde la estratósfera” y añadió que “no asume la realidad”. Por esta razón, aseguró, “es muy difícil” que el gobierno pueda “cambiar algo” porque no asume la situación de la inseguridad como un problema. “Claro que no somos un país seguro” –dijo- “porque todos los días secuestran gente y vivimos con el corazón en la boca, porque salimos a la calle y nos roban, porque hemos tenido una inseguridad económica muy fuerte y porque la mayoría de las personas que tenían su plata en un banco la perdieron”.

Por su parte, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró que “se trató de una frase desafortunada, casi una provocación, habida cuenta del clima de amedrentamiento al que está sometida la sociedad por el crimen organizado”, sostuvo. Reclamó una “exposición seria y modulosa” sobre las políticas de seguridad que implementará ahora el nuevo titular de Justicia .

También el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, admitió que en la Argentina “estamos lejos de como deberíamos estar” en el ámbito de la seguridad, aunque afirmó que en “términos internacionales” el nivel es “aceptable”.

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aclaró que la afirmación de Kirchner “fue sacada de contexto” y advirtió que la manera en que fue publicada, “transforma una expresión real del Presidente en una caricatura”. Señaló que el presidente “tiene muy en claro el país en el que está”.


Comentarios


Duras críticas al "país muy seguro"