Duras críticas de Hillary Clinton 17-11-03

Fustigó la guerra 'unilateral y arrogante' contra Irak



RíO DE JANEIRO.- La senadora y ex primera dama estadounidense Hillary Clinton fustigó la “guerra unilateral y arrogante” librada contra Ira por el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una entrevista publicada ayer por el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

“Me preocupa que estemos librando una guerra contra el terrorismo en una forma unilateral y arrogante, que creó problemas en lugar de solucionarlos. Creo que eso es lamentable y espero que Bush cambie de rumbo. Si eso no ocurre, nuestro recurso será negarle la reelección”, dijo la esposa del ex presidente Clinton.

Según la senadora demócrata, la política de Bush llevó a Estados Unidos a “ser vistos en forma negativa alrededor del mundo”, y excluyó a “nuestros amigos y nuestros aliados”.

Hillary se manifestó “decepcionada” ante la manera como Bush usó la autoridad para intervenir en Irak que le fue otorgada por el Congreso, ante “el consenso de las informaciones de los servicios de inteligencia, según las cuales Hussein tenía armas químicas y biológicas”.

“Supimos, desde ese entonces, que Hussein pudo haber tenido la intención, pero no tenía nada muy significativo en materia de armas… Desafortunadamente, la administración exageró el caso, no convenció el resto del mundo, no internacionalizó la misión militar ni la misión de reconstrucción de Irak con la que ahora nos deparamos”, dijo. La senadora agregó que coincide con los expertos que comparan la situación vivida por Estados Unidos en Irak a la que se registró hace más de tres décadas en la Guerra del Vietnam. (AFP)


Comentarios


Duras críticas de Hillary Clinton 17-11-03