Duras críticas del hermano de Maldonado al gobierno: “es una pesadilla, parece que buscan cosas para desgastarte”



#

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, criticó hoy la postura del Gobierno al asegurar que “es una pesadilla” y que “parece que buscan cosas para cansarte, desgastarte”.

Además, tras la presentación ante el Senado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que se sienten “atacados” y dijo que los cuestionamientos a la familia por los amigos del joven es para “infundir un poco de miedo”.

“El problema del Estado es que está buscando donde no tiene que buscar. Es algo ridículo, una pesadilla, pareciera que buscan cosas para cansarte, desgastarte. Pero me pueden desgastar un rato, pero me voy a reponer y voy a seguir, no voy a parar hasta encontrar a Santiago”, aseveró en declaraciones a radio Delta.

Sergio dijo que “es muy preocupante” que desde el Gobierno se “cuestione” a la familia y que se los sospeche de “no colaborar”, y recordó que el mismo 1 de agosto a la tarde presentaron una denuncia describiendo el lugar donde se vio a su hermano por última vez.

“Se está manoseando mucho el tema y detrás de todo esto hay padre, madre, hermanos, amigos, un montón de gente que estamos sufriendo cuando por parte del Estado recibís chicanas y cosas que te ensucian. Es lamentable”, agregó.

Entre otras cosas, negó que la familia se niegue a aportar pruebas, afirmó que “sería muy perverso y macabro” pensar en esa posibilidad, y afirmó que es “irrelevante” que hablen o no de los amigos de Santiago.

“Nosotros estamos esperando el listado de gendarmes que participaron, celulares, llamados, y sin embargo no tenemos ningún dato de eso. Se cuestiona a la familia por los amigos, es más infundir un poco de miedo que averiguar y saber realmente la verdad”, señaló.

Por último, insistió con que el caso de su hermano es “desaparición forzada de persona” porque esa figura “incluye varios hechos, y uno de ellos es cuando el Estado lo niega. Al negarlo, ya es una desaparición forzada de persona”.


Comentarios


Duras críticas del hermano de Maldonado al gobierno: “es una pesadilla, parece que buscan cosas para desgastarte”