Duro análisis del Financial Times sobre la economía del país

Redacción

Por Redacción

Foto: archivo

Financial Times, prestigioso diario británico, publicó una nota en la que critica duramente la situación económica que atraviesa el país.

«La situación solo va a empeorar si (Mauricio Macri) no encuentra la manera de avanzar en estos temas», expresa el artículo que hace referencia a la moneda nacional, la inflación y las medidas llevadas a cabo por parte del gobierno.

La nota en cuestión repasa las últimas medidas y señala que cuando Mauricio Macri resultó elegido presidente fue «aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones (…) que enderezarían una economía devastada por la inflación». Sin embargo, detalla que su administración «está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores».

Además, el texto advierte que el país es «el segundo prestatario más riesgoso del mundo después de Venezuela».

Recalca que las «perspectivas de reelección parecen más débiles y sus funcionarios luchan sin éxito para contener la inflación récord y una moneda cada vez más volátil». Asimismo califica de «desesperado» el intento por remediar la inflación.

Por último, señala que no todas las políticas aplicadas han fallado, pero aquellas que se ha logrado un equilibrio son «basicamente chino para la gente en la calle» lo que pone en duda su reelección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios