Duro careo entre Favale y Sánchez por crimen de Ferreyra

Se acusaron mutuamente de haber matado al militante del PO

Archivo

El barrabrava de Defensa y Justicia, Cristian Favale, ha sido señalado por varios testigos como el autor de los disparos.

BUENOS AIRES.- Los barra bravas Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, fueron careados ayer y se acusaron mutuamente en un duro cruce. Favale, barra de Defensa y Justicia, dijo que quien mató a Ferreyra fue Sánchez, de la hinchada de Racing, quien negó la acusación y le preguntó por qué estaba en el lugar de los hechos si no es empleado ferroviario, informaron fuentes judiciales. “Hubo un cruce bastante fuerte. Se plantearon las cosas duramente. Favale lo acusó a Sánchez directamente”, relató un vocero, describiendo el clima del careo. Favale dijo que el autor de los disparos fue Sánchez y así ratificó su primera declaración en octubre pasado, cuando dijo que el que mató a Ferreyra tenía el tatuaje de un payaso en uno de sus brazos, tal la característica del barra de Racing. Pero Sánchez dijo que no vio a quién disparó y agregó que no conoce a Favale. Inclusive Sánchez le preguntó a Favale “¿qué hacías ahí si no sos ferroviarios?”. El careo y la ampliación de indagatoria de Sánchez, Favale y el empleado ferroviario Juan Carlos Pérez se produjeron luego que la jueza de instrucción Susana Wilma López levantara el secreto de sumario en la causa. Los abogados de los acusados comenzaron ayer a tomar conocimiento de las pruebas y de las declaraciones testimoniales que constan en la causa que ya tiene 18 cuerpos. En la causa se investiga el delito de homicidio y la acusación también habla de “un grupo u organización” convocada por la Unión Ferroviaria, explicaron allegados a la causa. “Estimo que es el paso previo para la asociación ilícita”, sostuvo una fuente cuyo delito tiene una pena máxima de 10 años de prisión y engloba a todos los detenidos. Al levantar el secreto, la jueza López convocó a Pérez, Favale y Sánchez para volver a declarar (sus abogados fueron notificados de la medida por teléfono en la mañana de ayer). El pasado 20 de octubre una patota de la Unión Ferroviarios atacó a trabajadores despedidos que reclamaban su incorporación con el apoyo de partidos de izquierda para que no cortaran las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda. La gresca se trasladó a Barracas, donde los ferroviarios dispararon y mataron a Ferreyra e hirieron a Nelson Aguirre, Ariel Pintos y Elsa Rodríguez, que recibió un tiro en la cabeza que la mantiene internada con pronóstico reservado.


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios