Duro cruce entre el Presidente y Sobisch





Actualizado a las 19:59

ZAPALA (DyN- Enviado Especial) – El presidente Néstor Kirchner embistió con fuerza contra el gobernador Jorge Sobisch a quien reclamó rinda cuentas de las regalías petroleras. En este marco, Kirchner marcó más distancia con el mandatario local y le pidió a los neuquinos que voten a los diputados que acompañen «el proceso de transformación nacional» que impulsa desde el Ejecutivo Nacional.

El presidente encabezó un acto, del que no participó Sobisch, en el estadio del Tiro Federal de esta ciudad cuyo intendente Raúl Podestá, es del Frente Grande e integra a nivel provincial la coalición que apoya el proyecto kirchnerista. En el tramo más duro de su discurso, tal como lo viene haciendo en los últimos días, el jefe del Estado aseguró que hay un sector de la prensa «que se esconden haciéndose los independientes» que le «apuntan fuertemente» y que «tienen su eje en el diario La Nación».

Explicó que en su momento «defendieron a (Fernando) De la Rúa y hoy a (Ricardo) López Murphy», pero «en 1976 pidieron la llegada de la dictadura militar». Fue entonces que cuestionó específicamente al subdirector de ese matutino, Claudio Escribano, de quien dijo «no soporta por estar abrazado a cuanta dictadura de turno hubo, que en la Argentina vuelvan a respetarse los Derechos Humanos».

Además de la entrega de subsidios y anuncios de obras, Kirchner usó también su paso por Zapala para sumar adhesiones con vistas a las elecciones legislativas de octubre y para marcar distancia con Sobisch, su adversario político. Precisamente antes de cumplir con el deber protocolar de recibir en el aeropuerto local al presidente, el gobernador había afirmado que Neuquén es «discriminada» en la entrega de los ATN, y reclamó al presidente financiamiento para diversas obras en la provincia como la ruta de los Siete Lagos y el tren patagónico.

«Dios quiera que Neuquén vuelva a tomar potencia para unirse al país», dijo Kirchner en su discurso para separar las aguas con el mandatario provincial y lo criticó por el «mal uso» que hizo esa administración de las regalías petroleras mal liquidadas que «llegan a casi mil millones de dólares», resaltó. «Sería importante que el gobernador le rinda cuentas a su pueblo» sobre el tema, enfatizó, al tiempo que en réplica a las quejas del mandatario por la falta de respaldo del gobierno federal afirmó que «lo voy a ayudar».

Previamente, el neuquino secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había hecho también fuertes declaraciones contra Sobisch a quien acusó de haberse «olvidado» de la gente de su provincia que tiene «el mayor índice de desocupación, pobreza, desigualdad entre ricos y pobres y la mayor mortalidad infantil» de toda la Patagonia.

Notas asociadas: Kirchner llega a Zapala con ayuda social y obra pública

Notas asociadas: Kirchner llega a Zapala con ayuda social y obra pública


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Duro cruce entre el Presidente y Sobisch