Duro cuestionamiento del MPN al intendente sanmartinense

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un duro cuestionamiento a la administración peronista del municipio formuló el bloque de concejales del MPN, por el que adjudica "despilfarro" y rumbo político incierto al gobierno de Jorge Carro.

En un documento conocido ayer, los ediles sostienen que "como producto del despilfarro en horas extra del personal municipal, por el cual se consumió en seis meses el presupuesto de todo el año, se ven resentidos servicios públicos esenciales como la recolección de residuos y la atención en el cementerio".

Apuntan que la posterior decisión de restringir la dispensa del extratiempo laboral pareció encaminarse a equilibrar las cuentas, pero "nos encontramos esta semana con un proyecto de ordenanza que prevé el pago de desarraigo a dos agentes adscriptos al municipio, a los cuales se les pretende pagar 1.000 pesos al mes de sobresueldo".

"Más allá de lo mal planteado que está el proyecto la ordenanza -continúa el comunicado-, no entendemos esta propuesta ya que, por ejemplo, uno de los agentes es abogado cuando tenemos una asesoría letrada a la cual abonamos 8.400 pesos por mes".

Asimismo, destaca que el municipio recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 100.000 pesos, pero "no tenemos idea del destino de esos fondos; se plantean sobresueldos encubiertos y débilmente fundamentados; se pretenden cambios de partidas disponiendo de fondos con destino específico", entre otras supuestas irregularidades.

Los emepenistas enfatizan que "nuestro papel como oposición es acompañar las políticas del gobierno municipal en tanto éstas se orienten al bien común", pero se preguntan "cuáles son esas políticas".

Los concejales consideran un deber "alertar a la sociedad sobre decisiones del gobierno que pueden poner en riesgo las finanzas públicas y el patrimonio que nos pertenece a todos los sanmartinenses".


Comentarios


Duro cuestionamiento del MPN al intendente sanmartinense