Duro embate de concejales contra Miocevic

Acusan al intendente de incumplimiento de sus deberes como funcionario público.



VILLA REGINA (AVR).- Concejales de las bancadas del justicialismo y del Frente Grande denunciaron públicamente al intendente local por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, por la no aplica- ción de normas aprobadas y por el atraso en el pago de las dietas. No se descartó recurrir a la Justicia para hacer los planteos legales al respecto, o avanzar con un juicio político.

Sobre este último punto, los ediles sostuvieron que se detectó una situación irregular debido a que algunos ediles ya recibieron parte de los haberes de enero, mientras que a los empleados municipales se les entregaron sólo 100 pesos de adelanto y a algunos concejales se les adeudan seis meses.

El intendente local, Daniel Miocevic, minimizó las denuncias, al tiempo que sostuvo que los haberes "se pagarán a medida que ingrese dinero a la comuna. En este momento no disponemos de fondos". (Ver a parte)

Los planteos fueron lanzados en la última sesión del legislativo municipal, con un informe del titular del área de Hacienda, Jorge Papa, en el cual se puntualiza la deuda de la comuna con los integrantes del CD.

Luis Valgoi, presidente del bloque del PJ, remarcó que no se está discutiendo el tema salarial "sino las actitudes. Esto llevó a que se haya planteado el incumplimiento de los deberes de funcionario público, que es algo muy duro y fue hacia el intendente municipal".

Agregó que "acá se está hablando de que desde 1998 a la fecha existe un desfasaje de alrededor de 400 mil pesos en lo que es el pago de empleados municipales. Significa que hubo un incremento muy importante en las personas que trabajan en el municipio".

"No tenemos diálogo con el Ejecutivo, no quiere venir y lo ha demostrado infinidad de veces, no tiene diálogo ni siquiera con su bloque", agregó Valgoi.

En cuanto al incumplimiento, puntualizó que existe ordenanzas que establecen la presentación de rendiciones y balances para discutir el proyecto de presupuesto para este año. En este sentido enfatizó que las normas determinan "balances mensuales y ni siquiera se aplica un balance anual. Consideramos que es un desquicio el manejo de las cuentas públicas de la comuna".

Recalcó que "habrá que entrar en el fuero legal para hacer las denuncias ante la Justicia, porque es el único camino que nos queda. Otra vía es el juicio político".

Por su lado el edil del Frente Grande, José Rayó, apuntó que esto marca un quiebre definitivo en la relación del Concejo con el Ejecutivo, al tiempo que coincidió en la necesidad de hacer las denuncias en la Justicia.

Insistió finalmente que "personalmente estoy totalmente decidido ha hacer una denuncias penal por varias acciones del intendente municipal".

"Sólo hay atraso en el pago"

VILLA REGINA (AVR).- El intendente reginense, Daniel Miocevic, descartó las denuncias públicas formuladas por los ediles de la oposición, al considerar que únicamente hay "atraso de pago", y que no entrará en una nueva discusión.

El jefe comunal, al hacer un análisis de los planteos de los concejales del Frente Grande y del Justicialismo, apuntó que "no hay plata, acá hablan de extorsión y no sé cuantas otras cosas, pero no tenemos plata, esa es la respuesta".

Indicó que se está priorizando el pago a los empleados municipales que esta semana iniciaron una retención de servicios para reclamar la cancelación de los haberes de enero.

Miocevic precisó que "todos los días estamos pagando. Esto está muy atado a la negociación de provincia; en la medida que arregle sus cuentas nos libera recursos a nosotros".

El intendente sostuvo que en todo momento se busca llegar al diálogo para debatir seriamente normas de funcionamiento.


Comentarios


Duro embate de concejales contra Miocevic