Duro pedido de Lorito a Sapag

El titular de UPCN le pidió al gobernador Jorge Sapag que deje de “mentir”. Aseguró que “plata hay” y pidió el adelantamiento de la mesa de negociación ya que consideró que “la Argentina de diciembre no es la de ahora”. VIDEO.





NEUQUEN

El gremio estatal UPCN se movilizó hasta las puertas de Casa de Gobierno para solicitar al gobernador Jorge Sapag el adelantamiento de la mesa salarial. Pasado el mediodía eran recibidos por el ministro Gabriel Gastaminza y el subsecretario de Gobierno Mariano Gaido.

“Venimos a pedir el adelantamiento porque la situación de la Argentina de diciembre no tiene nada que ver con la abril o mayo” dijo Osvaldo Lorito, titular del gremio, antes de ser recibido y cargó con dureza contra Sapag al pedirle “que deje de mentir”.

“Por ahora no hay respuestas, el gobierno ha mentido mucho. Hay actas acuerdo que no se han cumplido, recategorizaciones, pases a plata, paritarias sectoriales que están frenadas”, declaró Lorito.

El titular gremial acotó que “mas allá del argumento de que no hay plata, pedimos el adelantamiento para que pueda corregir lo de diciembre y sentarse en junio a discutir el segundo semestre”.

“Creemos que no tiene que mentir tanto. Plata hay. Puede readecuar, puede tener una economía más austera que, de hecho, la provincia no la tiene. Hay mucho por hacer si el gobernador quiere y entiende que los trabajadores no pueden vivir con el salario que reciben”.

Anticipó que en caso de no tener respuestas continuarán con el quite de colaboración en los lugares de trabajo. Además no descartó una nueva movilización.

Finalmente Lorito lanzó “yo le propongo al gobernador que cobre el sueldo de un trabajador de Desarrollo Social o una familia tipo para ver si puede vivir con 3.500 ‘mangos’ y va tener que ir a l supermercado y va a tener que salir a pedir fiado o a robar porque no va a poder vivir con lo que recibe”.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Duro pedido de Lorito a Sapag