Dutto irá con el reclamo a la Nación

El defensor del Pueblo neuquino reúne las denuncias.



NEUQUEN (AN).- Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, su titular, Juan José Dutto, aseguró que se elevarán a nivel nacional todas las denuncias que en la ciudad haya al respecto.

También se planteará la necesidad de crear una reglamentación específica para garantizar el cumplimiento de este derecho, más allá del decreto y las resoluciones que disponen el beneficio.

El primer paso encarado por Dutto será reunir todas las denuncias que al respecto se realizaron en la ciudad, incluyendo, es de suponer, las que se presentaron al órgano regulador.

Dutto explicó, en diálogo con "Río Negro", que "ya se le solicitó la colaboración en este asunto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte", CNRT, que tiene bajo su órbita el transporte de pasajeros fuera de las jurisdicciones provinciales.

Con el compendio de reclamos se elaborará un informe que será elevado al Defensor del Pueblo de la Nación y al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

La idea es que desde esos dos organismos se tome parte en la solución del problema que afecta a miles de personas con discapacidades de todo tipo en el país y a cientos en la región donde Dutto desempeña su cargo.

 

"Hay que reglamentar"

En paralelo el funcionario señaló que desde la Defensoría del Pueblo neuquina se abogará por la implementación de una resolución reglamentaria del decreto nacional que está actualmente en vigencia.

La idea es que se cumpla el espíritu con el que fue sancionada la norma y que según indicó es el de "propiciar la integración plena de los discapacitados a la sociedad", dijo el defensor del Pueblo.

Notas asociadas: Trabas a los pasajes de ómnibus para discapacitados

Notas asociadas: Trabas a los pasajes de ómnibus para discapacitados


Comentarios


Dutto irá con el reclamo a la Nación