Echado por repartir condones

Un psicólogo social que había repartido preservativos en una escuela bonaerense durante una charla en el marco del programa nacional de salud sexual fue separado de su cargo por el gobierno bonaerense, unos días después de una fuerte polémica que tuvo como protagonistas a obispos y al ministro de salud de La Nación. Se trata de Rodolfo Conti, quien realizaba colaboraciones puntuales en el diseño didáctico del taller de educación sexual como promotor comunitario de enlace entre los barrios y las escuelas de la zona, informó la cartera sanitaria provincial.

Un grupo de padres había denunciado a mediados de octubre que sus hijos habían recibido los preservativos, un hecho con el que no coincidían aunque estaban de acuerdo con las charlas de educación sexual. La entrega de preservativos y anticonceptivos ocurrió en la escuela de Educación General Básica (EGB) 40 del barrio Altos de San Lorenzo en el partido bonaerense de La Plata, y fue el puntapié de un dure cruce verbal entre el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer y el ministro de Salud Gines González García. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios