Echaron a dos funcionarios provinciales que no dijeron que viajaban de Bariloche

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano omitieron esa información en la declaración jurada al ingresar a Viedma. También se iniciará un sumario interno a dos empleados que viajaban en esa comitiva.

La gobernadora Arabela Carreras dispuso apartar de su cargo a dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia que omitieron mencionar que procedían de Bariloche en las declaraciones juradas que son presentadas al ingresar a Viedma.

En esa misma comitiva, viajaba una empleada de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y un empleado de Desarrollo Humano a quienes se les iniciará un sumario interno por haber omitido esa información.

Al conocer la situación, la gobernadora corroboró los hechos y “consideró que esta conducta no es aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia”, plantearon desde la oficina de prensa del gobierno provincial.

Bariloche registra 83 casos activos de coronavirus en este momento; mientras que Viedma, excepto el primer caso de la provincia en marzo, no volvió a registrar un test positivo.

Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas para facilitar la tarea de los equipos de salud.

“Por eso, agregaron, los funcionarios del gobierno provincial cumplen estrictamente con los protocolos de aislamiento y testeo para poder seguir circulando por las diferentes regiones de la provincia y continuar con sus tareas en terreno”.

Fuentes del gobierno provincial, recalcaron que “abundan los controles, especialmente en Viedma que, salvo el primer caso de coronavirus en la provincia, no volvió a registrar ningún otro. Por eso, el ingreso a Viedma es muy estricto para no cambiar de status sanitario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios