Echevarría aprobó el examen en Estados Unidos
Terminó cuarto en la primera fecha del certamen de kárting. El neuquino recibió elogios y dos ofrecimientos concretos.
Con un meritorio cuarto puesto y un par de ofrecimientos importantes concluyó la primera experiencia del neuquino Camilio Echevarría en el exterior. Antenoche, bajó un verdadero diluvio, se convirtió en una de las figuras que tuvo la primera fecha del certamen estadounidense de kárting, también denominado Copa de Constructores, que se disputó en el kartódromo de Jacksonville.
El neuquino arrancó con todo la parte central de la programación y logró la “pole” en clasificación, después de haber dominado también los ensayos.
Echevarría largó desde la primera posición la serie inicial de ordenamiento de la categoría Cadet Jr. 80 cc. Se mantuvo adelante hasta promediando la prueba, cuando se tocó con un rival en una curva y quedó afuera.
Por tal motivo, la segunda serie la tuvo que largar desde la última posición. Es más, ya bajo una lluvia torrencial, en la vuelta previa y por decisión de los organizadores debió entrar a boxes para cambiar la visera del casco.
Cuando se largó, comenzó a demostrar su manejo el neuquino. Avanzó desde el fondo de la grilla hasta el sexto lugar, lo que sumado a algunas bajas que se registraron en esta serie, le permitió conseguir un buen lugar de partida en la final.
Ya de noche y bajo una torrencial lluvia se largó la final. “Me pidieron que evitara golpearme y llegar, cumplí”, expresó a la distancia Camilo Echevarría mientras esperaba el momento de subir al podio -fueron los cinco mejores-.
La carrera cuentan que fue tremenda. Camilo largó en cuarta fila, pero perdió dos posiciones en la partida y tuvo que iniciar la recuperación. Eran apenas quince vueltas en un circuito muy complicado por la lluvia, con curvas de mucho peralte y demasiada agua en la parte baja.
El neuquino hizo lo que pudo y al final terminó en la cuarta posición, a veintitrés centésimas del estadounidense Matt Bine.
La prueba fue ganada por Robert Thomé, completando el clasificador Paulin Harraka, Bine, Echevarría y Landar Casill.
La Copa de Constructores tiene cuatro fechas y la segunda se disputará a mediados de marzo. Camilo Echevarría no regresará por ahora a Argentina, como ya se anticipó. Se quedará a probar en diferentes circuitos de Miami porque recibió la invitación para participar en la “Copa de la Florida”, que se iniciará en febrero y contará con la presencia de pilotos de todo el mundo.
Vía e-mail, Ricardo Echevarría, el padre de Camilo, comentó ayer que “recibimos muchas felicitaciones por su actuación y también dos ofrecimientos concretos. Uno es el del equipo Birel para completar este certamen, donde se puede descartar una fecha. Y por lo visto hasta que se largó a llover, tiene muchas posibilidades de pelear bien arriba. El otro es de Pak Speed, una fábrica estadounidense que tiene una escudería en su país y otra en Brasil. Nos pidieron que ‘Cami’ sea piloto oficial”.
Destacó que “el ofrecimiento nos interesa. Brasil está cerca y tiene un muy buen nivel en el kart. Además, quedamos con satisfechos como nos atendieron en Jacksonville”.
Por último, señaló que “en el circuito estuvo Bobby Rahal, quien ahora es director de Jordan en la Fórmula 1, y nos felicitó. Y también se mostró sorprendido por el trabajo de Camilo el canadiense Paul Tracy, quien presentó su equipo y es un verdadero personaje. Fue una gran experiencia”.
Comentarios