Echevarría lució su manejo en el veloz circuito de Jacksonville

Hoy, finales en la primera fecha del certamen estadounidense de kárting



El neuquino Camilo Echevarría afronta la parte decisiva de su primera experiencia en el exterior, participando hoy de la última carrera correspondiente a la primera fecha del certamen estadounidense de kárting, que se disputa en el circuito de Jacksonville.

La adaptación del joven piloto sorprendió a todo el equipo Birel, que lo invitó a participar de esta apertura del afamado certamen.

Tanto en el circuito de Miami como en Jacksonville, el neuquino asombró con su rendimiento y siempre estuve entre los mejores.

El pasado martes tuvo su primer contacto con la pista de Jacksonville y respondió, lo que no hizo más que acrecentar la expectativa de sus padres que lo acompañan en este desafío, como en su ex preparador Javier Velázquez y los integrantes del equipo Birel, que a pesar de sus nueve años confiaron en el neuquino para que maneje uno de sus monopostos en la competitiva división Cadet Jr. 80 cc.

Y por lo que cuentan tanto el piloto como su padre Ricardo desde Jacksonville, hasta ahora la experiencia es muy positiva, aún sin saber los resultados de los últimos cortes clasificatorios que se realizaban ayer y que recién se conocerán hoy.

Hasta ahora, y como evolucionaron los cuarenta pilotos que llegaron hasta la instancia decisiva, todo parece indicar que Echevarría tendría que estar corriendo la prueba central.

El pasado miércoles cambió todo el programa de actividades. Y bajo un cielo nublado, sólo se realizaron ensayos oficiales.

Echevarría giró en las diez tandas de diez vueltas cada una que se realizaron, siempre logrando los mejores registros en la categoría Cadet Jr. 80 cc.

“Realizamos muchas mejoras en el chasis y carburación durante los ensayos,”, apuntó Camilo a través de un e-mail y destacó también que en su categoría la mayoría de los pilotos representan a Estados Unidos y Canadá.

Y lo de ayer fue tremendo, con más de doce horas en el circuito. Muy temprano se cumplieron las pruebas de clasificación y después fue el turno para las finales, convirtiéndose Echevarría en el único argentino que participó en esta primera fecha del certamen anual estadounidense de kárting.

“Estamos conformes con lo que realizó”

A través del teléfono y mientras se alistaban con los integrantes del equipo Birel, el balance de la actuación de Camilo Echevarría la realizó su padre Ricardo y destacó que “estamos conformes con lo que realizó. No importa el resultado final, pero con lo que ya demostró para nosotros es una enorme satisfacción y creó que ‘Cami’ respondió con creces a las expectativas que teníamos”.

Casi metido en el rol de piloto, el padre de Camilo se encargó de destacar que “todo el equipo se sorprendió por la forma de manejarse en la pista, a pesar de ser el más chico de los que compiten en esta categoría, donde incluso hay algunas damas”.

Echevarría abundó en detalles y destacó que “ya acordamos con Birel que Camilo se quedará todo enero en Miami para probar en diferentes circuitos y recién después volverá a Argentina. De no surgir ningún contratiempo, recién después regresará, ya que tenemos pautado correr el renovado certamen argentino y también en el ‘Buenos Aires 2000’. Estamos conformes, aunque no soy el más objetivo para opinar...”.


Comentarios


Echevarría lució su manejo en el veloz circuito de Jacksonville