Ecologistas enojados con Pichetto



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asociación Ecologista Piuké y la Comunidad del Limay le reprocharon al senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, su defensa de la minería a cielo abierto.

Piuké advirtió que esa actividad “no es ni podrá ser nunca sustentable” y la CdL le preguntaron si la extracción de oro vale más que la producción rural “que requiere de agua no contaminada”.

Pichetto había afirmado que en caso de ganar las elecciones levantará la prohibición que rige en Río Negro para la minería con empleo de cianuro, aunque al mismo tiempo aseguró que “no va a avalar nada que contamine”.

Piuké señaló que de ser ser cierto esto “es imposible que esta minería pueda realizarse en Río Negro”. Agregó que la minería a cielo abierto “provoca no solo drenaje ácido altamente contaminante, sino también la liberación en tierra, agua y aire de sustancias nocivas”.

La entidad indicó que si el futuro gobierno apoya esos emprendimientos “el sacrificio de la salud y del ambiente de las comunidades afectadas será en favor de un sistema de producción y consumo obsceno y foráneo del que sólo se beneficiarán unos pocos, a costa de destruir los sistemas sostenedores de la vida”.

Para la Comunidad del Limay es especialmente preocupante que Pichetto haya diferenciado entre “hacer minería en el desierto y en las áreas protegidas”, a las que mantendría a salvo de esa actividad.


Comentarios


Ecologistas enojados con Pichetto