Acuerdan suba del salario mínimo del 20% en cuatro tramos hasta marzo

Lo definieron los gremios y los empresarios en la reunión del Consejo del Salario que presidió la ministra de Trabajo Kelly Olmos.





La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron hoy en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, que se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

De esta forma, el salario mínimo, vital y móvil pasará de los $57.900 actuales a $69.500 recién en marzo. El porcentaje total queda en 110,5% anual para el período de marzo de 2022 a marzo de 2023.

Así lo confirmaron los voceros gremiales de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes votaron en contra y señalaron que el acuerdo implicó que «el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo», indicó el estatal y líder de la central, Hugo Godoy.

La votación, que se realizó de manera virtual, cosechó 31 votos a favor y un voto en contra del secretario General de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy.

«Hace rato que la inflación en Argentina no la determinan los aumentos de precios, sino por la especulación de los sectores empresariales. Y no vemos ningún esfuerzo de los empresarios para una distribución de ingresos en favor de los trabajadores», apuntó Godoy en un comunicado.

En desarrollo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Acuerdan suba del salario mínimo del 20% en cuatro tramos hasta marzo