Aprender para poder producir

Cultivo de hongos comestibles, apicultura, elaboración de alimentos e Industria 4.0. Son las propuestas de capacitación que ofrece la Provincia de Neuquén a empresarios y emprendedores dispuestos a participar en la ampliación de la matriz productiva.

Hongos comestibles. Uno de los cursos que dicta la Provincia del Neuquén.

Ampliar y diversificar la matriz productiva es esencial de cara al desarrollo económico provincial y regional. En este sentido, cobra especial relevancia la capacitación y especialización de los empresarios y emprendedores con capacidad de llevar adelante nuevos proyectos.


Tal es el objetivo del programa anual de capacitación y actualización que lleva adelante la Provincia del Neuquén, orientada a diferentes sectores económicos.
Hasta el momento y durante el ciclo 2022, ya han participado más de 1400 emprendedores y empresarios y empresarias.


La iniciativa busca fomentar el nacimiento de emprendimientos relacionados a la actividad productiva y acompañar el proceso de ampliación de la matriz económica provincial.

Se busca fomentar el nacimiento de emprendimientos productivos y acompañar la ampliación de la matriz económica provincial.


Respecto a las capacitaciones, inician con un curso en “Cultivo de hongos comestibles sobre troncos” el 29 de julio, desde las 13, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802, de Neuquén capital).
Los viernes, desde el 5 de agosto hasta el 14 de octubre, se dictará el “Taller teórico-práctico de iniciación apícola”. Tendrá modalidad mixta, con encuentros online y presenciales.


El miércoles 27 de julio desde las 9:30, se brindará una charla sobre “Autorización sanitaria de establecimientos y productos alimenticios”. La modalidad será mixta, con presencialidad en el auditorio del Centro PyME-ADENEU y transmisión en vivo.


Por último, el 3 de agosto tendrá continuidad el ciclo de Industria 4.0 para el sector agropecuario, que constará de dos encuentros, el 3 de agosto (de 16 a 18) y el 10 de agosto (de 9 a 15). El primero de ellos será virtual y el segundo será presencial.


Las inscripciones se realizan ingresando a www.eventbrite.com.ar.

Dato

1.400
Los emprendedores y empresarios y empresarias que ya han participado del ciclo de capacitación en 2022.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora