Canasta Básica: una familia necesita 78.624 pesos para no ser pobre en Argentina

La línea de indigencia, marcado por la Canasta Básica Alimentaria, es de 34.334 pesos. 

Los precios de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registraron en enero un incremento de 4,2%, lo que determinó que una pareja con dos niños de corta edad necesitaran percibir ingresos por $34.334 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos, reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,3% en enero por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $78.624 para ubicarse sobre la línea de pobreza.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 44,7% y 39,3%, respectivamente.

Además, el Indec informó que el índice de precios mayoristas registró un incremento de 3,7% en enero, mientras que el costo de la construcción subió 3,2% en el mismo período

Esta semana se conoció también que el Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% y, a comienzos de mes, el Indec informó que la construcción en el mismo período tuvo un alza de 30,8%, alcanzó así 14 meses en positivo consecutivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios