Caputo y Posse se reunieron con la segunda del FMI en Davos

Los funcionarios tendrán un encuentro mañana con Kristalina Georgieva, en la previa del cónclave con Javier Milei.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este martes con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. Mañana se concretará una audiencia similar entre los funcionarios y Kristalina Georgieva.

Los representantes del Gobierno dialogaron sobre el entendimiento (staff level agreement) alcanzado con el organismo. Esta renegociación del acuerdo deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo.

La número dos del Fondo “manifestó su entusiasmo con los cambios que el Gobierno está promoviendo” y “destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas”.

Los funcionarios ya se habían reunido con Gopinath en Washington, en noviembre pasado, antes de que el Gobierno comenzara su gestión e incluso previo a que Caputo fuera confirmado a cargo del Palacio de Hacienda.

Según se informó desde Presidencia, mañana mantendrán un encuentro con la Directora Gerente, Kristalina Georgieva. Esta audiencia realizará previo al cónclave entre el presidente y la titular de esa organización internacional.

El FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.


Georgieva respaldó las medidas del Gobierno: «Todo bien»


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló este martes sobre la situación económica de Argentina y la medidas que se encuentra llevando adelante el Gobierno de Javier Milei. Lo hizo durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Según aseguró, desde el organismo observan “progresos en todos los frentes” de la economía a partir de la asunción del presidente libertario. Consultada por las medidas que tomó Milei, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien”.

“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó a la agencia Bloomberg.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios