Cuántas personas se beneficiarán en Neuquén con el incremento de la tarjeta Alimentar y cuándo cobran

Es para quienes ya están inscriptas en el programa. Está vinculado con quienes reciben la Asignación Universal por Hijos, la Asignación por Embarazo y la Asignación por Hijo con Discapacidad.

En Neuquén son 37 mil las personas que se beneficiarán con el incremento del 50% de la tarjeta Alimentar, que se cobrará los primeros días de mayo Esta es una medida que oficializaron ayer el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el presidente, Alberto Fernández. 

La delegada del ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Lorena Barabini, comentó en diálogo con AM Cumbre que, según el padrón del mes pasado, son 37 mil las personas que están inscriptas en el programa. La tarjeta Alimentar se vincula con quienes perciben la Asignación Universal por Hijos (AUH), la Asignación por Embarazo y el de madres con hijos con discapacidad. 

Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad. El cobro será en los primeros días de mayo, correspondiente al pago de abril. 

Para Barabini, la cifra de beneficiarios de la provincia es “un número importante” al entender que se trata de una inversión donde el estado garantiza de forma mensual en las mesas de las familias de la provincia. 

A nivel nacional, el beneficio lo perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. Este programa se lanzó por el Gobierno en enero de 2020 en el marco del «Plan Argentina contra el Hambre» .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios