Devolución del IVA: extenderán el reintegro del 21% hasta diciembre

El decreto que sostiene programa que prevé el reembolso de hasta $18.800 por mes, por persona, tuvo una modificación en su período de aplicación. Con media sanción de Diputados, se extendió su aplicación hasta fin de año.

Si bien el programa «Compre Sin IVA» rige hasta este próximo 31 de octubre, desde el Ejecutivo plantearon que se realizará una prórroga del decreto y se extenderá hasta el 31 de diciembre. La la devolución del IVA aplica al comprar productos de la canasta básica. Esta política forma parte del plan económico que lleva adelante Sergio Massa y que propone «recuperar el salario argentino».

Hace aproximadamente un mes, el ministro de Economía había informado que «ya se realizaron devoluciones del IVA a más de 3,3 millones de personas por compras realizadas con tarjeta de débito».

En este sentido, voceros del gobierno anticiparon hoy, en el programa «De Acá En Más» que conduce María O’Donell por Urbana Play, que «Compre Sin IVA» será extendido hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, el decreto podría caerse y empezar a regir la ley que fue enviada al Congreso y que busca darle ese status permanente a la devolución del 21% del valor de los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y se transforme así en «un instrumento de política tributaria».

«Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA», afirmó Massa al anunciar a fines de septiembre, varias medidas de alivio fiscal para MiPymes y autónomos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios