El Banco Central reforzará el cepo cambiario hasta fin de año: detalles de la medida

En el último día de gestión previo a la asunción de Milei, el BCRA refuerza medidas para frenar la especulación cambiaria hasta fin de año. Incertidumbre y expectativas rodean la transición en la conducción del banco.

Desde hoy, y hasta el 31 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reforzó las restricciones cambiarias, según la normativa «A 7910» emitida en el último día hábil de la actual administración y en la previa a la asunción de Milei. La medida prohíbe que la posición de contado diaria de moneda extranjera de las entidades financieras supere el nivel registrado entre el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Se desconoce si hubo algún acuerdo entre las autoridades salientes y las recién designadas por el presidente electo, Javier Milei. La incertidumbre rodea la transición en la conducción del BCRA, ya que Santiago Bausilli reemplazará a Miguel Ángel Pesce al frente de la autoridad monetaria. La medida parece querer dar una respuesta a los desafíos económicos y su impacto será crucial en la estabilidad financiera durante el periodo de cambio de gobierno.

Esta decisión se sumó a otras acciones adoptadas en las últimas semanas, todas destinadas a limitar la posición en dólares de los bancos y controlar la especulación cambiaria. La continuidad de estas medidas bajo la nueva administración es aún incierta, lo que genera expectativas y tensiones en el ámbito financiero.

La comunidad económica observa con atención cómo se desarrollarán las políticas bajo el liderazgo de Bausilli, en medio de un panorama económico complejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios