El Gobierno presenta hoy los detalles de Cuota Simple: de cuánto será la tasa y desde cuándo rige

El nuevo plan que reemplaza al Ahora 12 incluirá los 12 rubros que ya formaban parte de la iniciativa anterior. La medida se da en un escenario de contracción del consumo.

Comercio anunciará este jueves el detalle de Cuota Simple, el programa que suplantará desde febrero al programa Ahora 12.

Tras las negociaciones con el Banco Central (BCRA), finalmente se estableció que la tasa de interés será del 85% de la que el BCRA aplica a los plazos fijos. 

La operatoria saldrá el viernes a través de una resolución oficial.

Incluirá a los 12 rubros que ya formaban parte del programa Ahora 12 y no requiere reinscripción.

Y permitirá las compras en 3 y 6 cuotas, a diferencia del plan anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.

El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias.

El Gobierno oficializó Cuota Simple este miércoles y explicó que con el mismo se busca “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo”.

“La financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al Sistema Bancario Oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del citado Programa”, se menciona.

Qué dijo la CAME sobre Cuota Simple


El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, precisó que la tasa de referencia del programa Cuota Simple, del 85%, es «bastante aceptable», tras asegurar que es la única herramienta nacional para financiar las ventas a nivel país.

«Las cuotas del nuevo programa serán de tres y seis, mientras que la tasa de referencia es el 85% de la tasa del plazo fijo que actualmente es del 110% anual. Esta es la tasa de referencia para trabajar, dentro de lo que es el mundo financiero argentino es una tasa bastante aceptable; no es la mejor, pero es la única herramienta nacional que se tiene para financiar las ventas en el país, como también con otras herramientas a nivel provincial», afirmó en una entrevista con Urbana Play.

«La contracción económica es una preocupación ya que el 80% de la producción del sector de las pymes se destina al consumo interno», remarcó.

En cuanto al consumo y al comercio en diciembre, González señaló que hay una importante contracción debido al poder adquisitivo de la gente, aunque algunos sectores, como el turismo que se beneficia del turismo extranjero, se mantienen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios