Traspaso: Sergio Massa recibió a la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, y a Darío Martínez

De la reunión de traspaso también participó Federico Basualdo, otro referente del kirchnerismo que dejo el área.





El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, que reemplaza en el cargo al neuquino Darío Martínez, que también participó del encuentro.

 “Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, mencionó Massa por Twitter.

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», indicó el ministro durante la designación.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo, la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con los productores más importantes de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil.

El nuevo equipo tendrá a su cargo la implementación del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyos detalles se darán a conocer el jueves, de acuerdo a lo que anunció el ministro de Economía.

Massa el fin de semana dio a conocer respecto a proceso de determinación de subsidios que a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que «quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga».

También tomaron parte de la reunión Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores, Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente (y hombre identificado con el kirchnerismo); Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.

La secretaría de Energía es un área clave en el control del déficit fiscal: ya destinó subsidios por 6.400 millones en el primer semestre. De allí la fuerte disputa que había en el Frente de Todos por tomar el control del área, que estaba en manos del kirchnerismo, con Martínez y Basualdo a la cabeza. Ahora Massa logró imponer a sus funcionarios, lo que abriría las puertas a un recorte importante en los subsidios.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Traspaso: Sergio Massa recibió a la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, y a Darío Martínez