La asistencia fiscal alcanzó a 430 pymes

Con una ejecución de $945 millones, el objetivo fue alentar la inversión de empresas neuquinas y no neuquinas.

Redacción

Por Redacción

Turismo. Uno de los principales sectores beneficiados por el crédito fiscal.

El acompañamiento del estado en la senda del crecimiento, es esencial para la actividad privada en cualquier época, pero mucho más en momentos críticos como los que se atravesaron durante la pandemia.


En ese marco, durante 2021 el ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, a través de Centro Pyme, implementó el Programa de Reactivación Productiva y Turística, a fin de procurar la inversión en el sector de empresas neuquinas y no neuquinas.


Mediante la herramienta se brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en Neuquén. El beneficio alcanzó los $945 millones en cupones de crédito fiscal que permitirán a las pymes cancelar impuestos provinciales, hasta el año 2026. El esquema permite que las firmas descuenten hasta el 20% de las inversiones realizadas en la provincia durante 2021.

Con un cupo de $ 1.000 millones, el programa tendrá continuidad durante 2022, y se dará prioridad al interior neuquino y a empresas lideradas por mujeres.


“Logramos un monto de inversión muy importante, sobre todo para un año como el 2021 donde la pandemia continuó afectando. El objetivo planteado por el gobernador en cuanto a esta política pública fue acompañar a las empresas que, aún en pandemia, sostuvieron su actividad económica y el empleo», sostuvo el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.


En efecto, según los datos brindados por Centro Pyme, las empresas que accedieron al programa realizaron inversiones por $8.364 millones.


Asimismo, el 96% de las empresas que accedieron al beneficio son neuquinas, mientras que el 97% pertenecen al segmento Pyme. Las mismas se encuentran radicadas en 19 localidades de la provincia y se dedican a actividades económicas relacionadas a servicios, industria, turismo, agro, comercio y construcción.


La novedad es que con un nuevo cupo de $ 1.000 millones, el programa tendrá continuidad durante 2022, y se trabaja en algunos aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta al territorio provincial, la diversidad de actividades y sectores económicos.


“En 2022 vamos a ponderar las inversiones que se realizan en el interior de la provincia y las de empresas lideradas por mujeres” agregó López Raggi.

Dato

$945
Los millones ejecutados por el Programa de Reactivación Productiva y Turística en 2021.
$8.364
Los millones invertidos en la Provincia de Neuquén por las empresas beneficiarias del programa de crédito fiscal.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios