La inflación no cede y en octubre fue del 6,3%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

En lo que va de 2022 el Costo de Vida aumentó 76,6%. En los últimos doce meses suma 88%.

Redacción

Por Redacción

La disparada de los precios no cede y en octubre la inflación trepó hasta el 6,3%, una décima más que el mes anterior. Con este porcentaje de incremento en el año el Costo de Vida subió 76,6% y en los últimos doce meses acumula 88%.

La división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes –explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet–, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Durante octubre, también sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

La Patagonia y GBA fueron las regiones con los porcentajes más altos de inflación: 6.6%. La región del Noroeste tuvo un un aumento similar a la media nacional, 6,3%. Noreste, con 6,2%; Pampeana con 6,1% y Cuyo con 6% fueron las que tuvieron valores más bajos.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios