Massa anunció inversiones de Toyota tras lanzar beneficios a la industria automotriz: de qué se trata

Toyota anunció una nueva planta en Zárate, tras los beneficios del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos. Voceros de Economía aseguraron que la medida creará empleo y fortalecerá la exportación regional. Qué auto producirán en el país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará un acto esta tarde donde Toyota revelará la construcción de una nueva planta en Zárate, provincia de Buenos Aires, como parte del Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos. Con una inversión de 50 millones de dólares, se espera que esta planta genere 200 puestos de trabajo. Era uno de los anuncios que había dado el titular del Palacio de Hacienda, durante la semana pasada.

Sergio Massa inició la semana pasada con una reunión de equipo en el Palacio de Hacienda para revisar la agenda de medidas económicas previstas. Con la meta de estimular la producción, había el lanzamiento de nuevos regímenes de promoción en sectores estratégicos, como la industria automotriz. 

El objetivo principal del régimen será desarrollar plataformas de producción de modelos regionales en Argentina, incrementando la participación local y promoviendo las exportaciones nacionales. Esta estrategia permitirá a la industria automotriz especializarse en la producción de vehículos destinados a la región.

«El Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos posibilita la importación de vehículos incompletos, lo cual fomenta la producción de nuevos modelos en el país mediante beneficios arancelarios», expresaron voceros de Economía. En el caso de Toyota, esta iniciativa les permitirá producir en Argentina, después de 23 años, el nuevo modelo de automóvil SUV Hiace.

Massa bajando de un vehículo Toyota que próximamente se terminará de ensamblar en el país. Foto Archivo.

Fuentes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destacaron que el Gobierno busca promover una producción automotriz especializada, orientada hacia la exportación a países de la región. Además, el régimen reduce el arancel externo de importación y establece metas de balanza comercial e integración regional.

Para Massa, con la nueva planta en Zárate, Toyota fortalecerá su presencia en Argentina y contribuirá al crecimiento del sector automotriz del país. «Esta inversión representa un impulso para la economía local y ofrece oportunidades de empleo a la comunidad», sostuvieron fuentes del Ministerio de Economía. Se espera que la producción del modelo SUV Hiace no solo sirva para satisfacer la demanda interna, sino que también se convierta en un producto de exportación de calidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora