Otro banco anunció que volverá a ofrecer créditos hipotecarios desde mayo 2024

El Banco Supervielle se sumará al Banco Hipotecario y al Banco Ciudad en el otorgamiento de préstamos para la vivienda propia.

El Banco Supervielle anunció que desde mayo se podrá simular y solicitar créditos hipotecarios. Es la tercera entidad bancaria que, en los últimos días, comunicó que suma una línea de préstamos para adquisición y construcción de inmuebles a su cartera de productos.

«Con el objetivo y compromiso de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico deL país y de su gente, Supervielle es el primer banco de capital privado que se encuentra próximo a lanzar su propuesta de préstamos hipotecarios destinada a clientes y no clientes que busquen adquirir su vivienda permanente, no permanente o estén pensando en ampliar o refaccionar su vivienda«, anunció la entidad a sus clientes recientemente.

De esta manera, el Banco Supervielle se suma al Banco Hipotecario y al Banco Ciudad en este retorno del crédito hipotecario, motivados por las expectativas de baja de la inflación y por el desarme de los pasivos remunerados del Banco Central (los bancos son los únicos agentes que pueden acceder a los pases diarios que ofrece la autoridad monetaria).

Supervielle no detalló aún los requisitos, tasas, montos y demás condiciones de los préstamos hipotecarios que pondrá a disposición. Es esperable que el capital a amortizar esté indexado por la inflación mediante UVAs (unidades de valor adquisitivo), tal y como lo hacen Banco Hipotecario y Banco Ciudad.


Las líneas del Banco Hipotecario


El Banco Hipotecario fue el primero en anunciar el ansiado regreso de los créditos hipotecarios. Hoy ofrece 4 líneas: para construcción, para adquisición, para terminación y para ampliación.

La tasa de interés fue fijada en el 8,5% nominal anual, aunque aquellos clientes que cobren su sueldo en la entidad podrán acceder a una tasa preferencial del 4,25% nominal anual durante el primer año de amortización del crédito. En todos los casos, el capital es ajustable por UVAs.

El plazo máximo para devolver el préstamo es de 30 años (360 meses), y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos declarados por el cliente.

Dato

30 años
Plazo máximo para devolución de créditos hipotecarios del Banco Hipotecario

Para la construcción de la vivienda, el monto máximo del crédito es de 250 millones de pesos, o bien el 80% del presupuesto total de la obra. El capital se desembolsa en 3 partes (un anticipo, y 2 desembolsos contra avance de la obra).

Para la adquisición de vivienda, también se puede acceder a un préstamo de hasta 250 millones de pesos, o bien el 80% del valor del inmueble. En este caso, el desembolso se hace en una sola vez.

Para terminación y ampliación de vivienda, el monto máximo disponible es de $125 millones. En el primer caso, Banco Hipotecario financia hasta el 50% del presupuesto de la obra, y en el segundo caso el 100% del total, pero  sin superar el 35% del valor de la garantía actual.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios