Renunció Santiago López Osornio, funcionario clave en la segmentación de tarifas de luz y gas

El ahora exsubsecretario era uno de los pocos directivos dentro de la cartera de Energía que respondían a Martín Guzmán.





El subsecretario de Políticas Energéticas, Santiago López Osornio, quien tenía a su cargo la implementación de la segmentación de tarifas, renunció hoy en consonancia con la decisión de Martín Guzmán.

Su salida suma interrogantes sobre uno de los temas que eyectó al ahora exministro, pese a que hoy Anses habilitó los turnos para quienes quieran mantener los subsidios de luz y gas.

El neuquino Darío Martínez, secretario de Energía, y Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y a quien Guzmán intentó echar sin éxito hace un año, siguen en sus cargos hasta el momento. “No habrá cambios ahí”, firman desde el kirchnerismo duro, señaló anoche infobae.com.

López Osornio era en único funcionario que respondía a Guzmán en una de sus secretarías principales: Energía. Es más Guzmán dejó su cargo argumentando, al igual que su ex colega Matías Kulfas, que la interna con los sectores del kirchnerismo que controla esa área de su ministerio no lo dejaban gestiona.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Renunció Santiago López Osornio, funcionario clave en la segmentación de tarifas de luz y gas