Exclusivo Suscriptores

Ronda de negocios conjunta

Fue organizada por las provincias de Neuquén y La Pampa. El espacio sirvió para generar vínculos productivos.

Redacción

Por Redacción

Contar con un ámbito propicio para la creación de oportunidades de negocios y de vínculos productivos, es casi tan importante como la actividad económica en sí misma.
Es la premisa con la que los gobiernos provinciales de Neuquén y La Pampa se pusieron al frente de una iniciativa para facilitar acuerdos y oportunidades de negocios en ambas jurisdicciones.


En ese marco, se realizó la semana pasada una ronda de negocios conjunta. En la actividad participaron el jefe de Gabinete de la Provincia de Neuquén, Sebastián González; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y la gerente general del Centro PyME-ADENEU, Anabel Lucero Idizarri.


La apertura estuvo a cargo de Sebastián Lastiri, director ejecutivo de la Agencia I-Comex de La Pampa, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger, y representantes de cámaras empresarias.


La Pampa para Neuquén es muy importante. Somos dos provincias mediterráneas, con todo lo que eso implica para la competitividad de nuestras economías, y la logística para llegar a los mercados. Además compartimos un desafío en común que es Vaca Muerta”, sostuvo González.

El encuentro de vinculación empresaria constó de un total de 21 reuniones de negocios, en donde participaron 9 empresas de La Pampa y 7 empresas de Neuquén.


López Raggi en tanto, indicó que “sabemos de la necesidad mutua que tenemos de vincular empresas” y aseguró que “nosotros desde el Estado generamos los ámbitos para que se den estos vínculos y tratamos de facilitar posibilidades”.


Por su parte, Lastiri explicó que “somos una agencia público privada muy similar a Centro Pyme, y eso muestra que la mirada de los gobiernos va en el mismo sentido”. Agregó que “no hay duda de la complementariedad de nuestras economías”, y se esperanzó en que “podamos encontrar espacios para que los bienes y servicios de la Pampa sirvan a la economíade Neuquén”


El encuentro de vinculación empresaria constó de un total de 21 reuniones de negocios, en donde participaron 9 empresas de La Pampa y 7 empresas de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios