Entre los interesados en la compra de Carrefour hay una reconocida marca de alfajores: quiénes son, uno a uno
En medio de la creación de nuevos sabores, una empresa de alfajores pone su lupa sobre la cadena de supermercados francesa. Otras cuatro compañías se suman a la lista.
Carrefour avanza con el proceso para vender su red de supermercados en Argentina y los interesados en adquirir la marca comienzan a aparecer. Uno de ellos es una reconocida empresa que se dedica a la fábrica de alfajores. Te contamos uno por uno los posibles compradores.
Días atras se conoció la intensión, por parte de Carrefour, de vender los más de 600 supermercados que tienen en Argentina. Según explicaron, la determinación responde a una revisión estratégica de todos los negocios de la compañía anunciada en febrero del año pasado por el CEO global, Alexandre Bompard.
Los interesados en esta oportunidad de negocio, que podría ubicarse por encima de los 900 millones de dólares, serían varios jugadores conocidos:
- Inverlat: por ser propietario de la cadena de alfajores y helados Havanna, pero que también controla varias empresas en los sectores de energía y retail.
- La Anónima: de la familia Braun.
- El grupo GDN de Francisco de Narváez
- Mercado Libre.
- Decathlon: con participación en 80 países, fue una de las mencionadas por Página 12.
Una breve cronología de los periodos de crisis que atravesó Carrefour previo al anuncio de su venta en Argentina
En la sede central de Carrefour pusieron bajo revisión sus negocios en otros cinco países en los que tienen operación directa (es decir, sin socios): Rumania, Bélgica, Italia, Polonia y la Argentina.
En el caso puntual de la Argentina, la cadena le otorgó un mandato al Deutsche Bank para que haga una valuación de sus activos e inicie la búsqueda de potenciales candidatos para quedarse o asociarse a su negocio local.
Según supo este medio, las crisis que afrontó Carrefour fueron las siguientes:
- En 2018 presentó un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo.
- En 2022 y 2023 el Centro de Empleados de Comercio denunció despidos y cierres sorpresivos de dos sucursales de Carrefour.
- En 2024 comunicaron que analizaban una fusión.
- En 2025 confirman que buscaban un comprador o socio para la filial en Argentina
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