Uno por uno cuáles son los nuevos billetes que empezarán a circular en Argentina

Fueron presentados esta tarde por el presidente Alberto Fernández. Son de 100, 200, 500 y 1000 pesos.

La nueva familia de billetes fue presentada por el presidente Alberto Fernández. Su diseño busca recuperar a próceres y heroínas de la historia argentina.

Desde Presidencia informaron que vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados y mantienen la paleta cromática para cada denominación, conservarán el tamaño y convivirán hasta su reemplazo con los actuales circulantes.

Durante el acto, describieron que tendrán cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que «rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos».

Se trata de una iniciativa, implementada mediante un trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y la Casa de Moneda Argentina, con  el fin de recuperar la memoria y el reconocimiento de hombres y mujeres que protagonizaron momentos decisivos y fundacionales de la historia argentina.


Estos son los diseños de los nuevos billetes


Precisaron que el billete de 100 pesos contendrá la imagen de María Eva Duarte de Perón, mientras que las denominaciones de 200 pesos homenajearán a Martín Miguel de Güemes y a Juana Azurduy, y las de 500 pesos a María Remedios del Valle y a Manuel Belgrano. En tanto, que el de 1.000 pesos la de José de San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios