Ecuador, Perú y la historia reciente

Después del conflicto bélico de la década anterior, los partidos entre Ecuador y Perú tomaron más importancia.

Por eso, este nuevo clásico sudamericano -comenzará a las 18.45- despertó un singular interés en las eliminatorias y contará con un operativo de seguridad de 1.500 efectivos policiales.

El partido será de vital importancia para ambos no sólo por lo que significa un triunfo en un clásico especial, sino por la necesidad imperiosa de sumar.

Ecuador viene de dos caídas consecutivas de visitante ante Brasil y Paraguay, pero hoy aspira a hacer valer su condición de local y la altura de la ciudad de Quito -2.760 metros sobre el nivel del mar- para quedarse con una victoria y recuperarse anímicamente.

En tanto, Perú, no gana desde la primera fecha ante Paraguay, pero el empate del domingo ante el campeón mundial le dio una gran motivación al plantel y hoy buscará un triunfo en el clásico para encumbrarse entre los puestos de privilegio.

El entrenador local, el colombiano Hernán Gómez, aún no la definió a los titulares, pero adelantó que pondrá un equipo muy ofensivo porque consideró que "los tres puntos son indispensables".

Nota asociada: La selección expone su invicto en el calor caribeño  

Nota asociada: La selección expone su invicto en el calor caribeño  


Comentarios


Ecuador, Perú y la historia reciente