Ecuador se ilusiona tras derrotar a Perú
Con un 2 a 0, el local mantuvo la supremacía ante su vecino del sur en el estadio Olímpico Atahualpa. Méndez y Benítez marcaron para el conjunto de Rueda.
Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol venció hoy por 2-0 a Perú, con sendos goles de Édison Méndez y Christian Benítez, ambos en la segunda etapa, en partido disputado en Quito correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
Con este resultado, Ecuador mantuvo la supremacía ante su vecino del sur en el estadio Olímpico Atahualpa, y confirmó la calidad de fortín local de dicha cancha.
La visita planteó un esquema bien consolidado, con el manejo en mediacancha de Juan “el loco” Vargas, la figura del equipo de la banda roja. Los locales, en cambio, lucieron poco coordinados e imprecisos, para el asombro de la afición que colmó las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.
Los peruanos provocaron más de una ocasión de gol en la primera etapa, gracias al atacante en punta Paolo Guerrero, que causó estragos en la zaga “tricolor”. Mientras tanto, el experimento del entrenador local, Reinaldo Rueda, de atacar por la banda izquierda con el zurdo Joao Rojas, debutante en esta eliminatoria, no terminaba por dar resultado.
Así se fueron al descanso, con un empate sin goles que hacía justicia al encuentro. En Ecuador, la modificación era inminente. Rueda se decidió a reemplazar al joven Rojas por el experimentado y mundialista Édison Méndez.
Perú continuó machacando al contragolpe, con gran dominio del balón en la zona media. No obstante, los ecuatorianos encontraron mayor fluidez en el ataque y empezaron a generar ocasiones de peligro.
El técnico visitante, Sergio Markarián, reemplazó a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, la mitad de la fórmula denominada como “los cuatro fantásticos”, y los locales inclinaron la cancha de a poco.
A los 69 minutos de juego, se hizo la luz para Ecuador. Un veloz contragolpe local dejó a los peruanos en inferioridad numérica en defensa para que Christian “Chucho” Benítez arrastre el balón por el centro del área y la deje servida sobre la derecha al recién ingresado Méndez, que con potente remate cruzado la mandó a guardar.
Los del Rímac no bajaron los brazos y persistieron en su juego eficaz y rápido. Tanto Willian Chiroque como Paolo Guerrero fueron buenos intérpretes de las asistencias de Vargas, pero siempre encontraron un muro delante.
Por su parte, Ecuador seguía insistiendo y el propio Benítez tuvo un par de ocasiones que la anticipación del acertado portero Raúl Fernández contuvo sin mayor dificultad. Hasta que, tras un fuerte remate de Jaime Ayoví desde el costado derecho del área, Fernández la soltó y el rebote quedó en los pies del “Chucho” Benítez para el 2-0 que sería definitivo, desatando la euforia local.
Sobre el final, el zaguero peruano Santiago Acasiete protagonizó un conato de incidente con el capitán ecuatoriano, Walter Ayoví, llamando a la intervención inmediata del colegiado uruguayo Jorge Larrionda, que separó a los contendientes y dio por concluido el partido.
Ecuador enfrentó a Perú, en el histórico estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El cotejo fue arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.
DPA
Eliminatorias
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios