Ecuador se recompuso

<b>Derrotó 1-0 a Colombia y se prendió.</b>



#

AP(Foto: &lt;b&gt;Los ecuatorianos hab&iacute;an sido criticados por el partido ante Argentina.&lt;/b&gt; )

El seleccionado ecuatoriano de fútbol se redimió de la goleada sufrida ante la Argentina y ayer le ganó por 1-0 a la Colombia de José Pekerman, a la que superó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial ras completarse la sexta jornada.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fue anotado por el delantero Christian Benítez a los nueve minutos del segundo tiempo.

Así, Ecuador se redimió ante su gente luego de la goleada 0-4 que sufrió en su visita a la Selección Argentina, la fecha pasada. Ese partido le significó recibir muchas críticas durante toda la semana tanto del periodismo como del público en general.

Colombia, en cambio, no pudo sostenerse en la buena senda, tras vencer la jornada anterior a Perú, en Lima, también por 1 a 0.

El partido de hoy en Quito fue parejo, pero los ecuatorianos aprovecharon una distracción defensiva de Colombia en un lateral y Benítez marcó la diferencia que sería definitiva. Y merecida.

En una tarde soleada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el primer tiempo transcurrió con pocas emociones y sin un dominador claro, aunque el local tuvo un mayor control del balón, dejando al visitante el contragolpe. En gol fue a los 9 del complemento.


Comentarios


Ecuador se recompuso