Edersa asegura que el EPRE “miente con los números”

El titular de la distribuidora rionegrina de energía, Matías Bourdieu, denunció “un intento de ahogamiento financiero” contra la empresa de energía.



#

Bordieu inaugurando días atrás las nuevas oficinas de la empresa en Barda del Medio.(Foto: archivo )

El presidente de Edersa, Matías Bourdieu, contraatacó ayer al gobierno provincial y denunció “un intento de ahogamiento financiero” contra la distribuidora eléctrica. Aseguró que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) “miente con los números” e incluso “le miente al gobernador (Alberto Weretilneck)”.

Bourdieu dijo que la inauguración de la sucursal de la empresa en Catriel es “la prueba palpable y fehaciente” que los accionistas de la distribuidora “llegaron para afincarse en Río Negro” y que lo son también “los 200 millones de pesos” que se invirtieron en el último tiempo.

El presidente de la distribuidora le respondió así al gobernador Weretilneck quien aseguró sospechar que detrás de la decisión de los accionistas de Edersa de dejar de pagar parte de las facturas por la compra de energía en el mercado mayorista, se esconde la intención de vaciar la empresa.

“El EPRE falsea los números y la realidad” porque “existe un marcado atrasado tarifario de años”, cuestionó Bourdieu y aseguró que “las autoridades de la provincia ya disponen de toda la información técnica, comercial y financiera de Edersa, que realizó Quantum, una consultora independiente, de vasto reconocimiento nacional e internacional”.

Respecto de la revisión tarifaria quinquenal que debería realizarse este año, el directivo informó que cumplieron con todos los trámites. “No así las autoridades del EPRE. Hablan de vaciamiento cuando nosotros cumplimos con los compromisos y seguimos haciéndolo, a pesar del marcado atraso tarifario que existe hace mucho tiempo y de los intentos de ahogo financiero contra esta distribuidora. Por eso, incluso le mienten al gobernador”, disparó.

Para Bourdieu, las inversiones concretadas en los últimos tres años son una señal “más que fuerte que los accionistas llegaron para quedarse”. Informó que en los últimos dos años y medio, Edersa dispuso y ejecutó un plan de inversión en obras de 156,6 millones de pesos, que tiene que ver con la ejecución de casi 450 kilómetros de nuevas líneas eléctricas y la construcción de 125 subestaciones transformadoras de distribución. “Además de la renovación de las oficinas comerciales, cumplimos con la compra de 42 camionetas cero kilómetros y 15 camiones equipados con maquinaria pesada (19,6 millones de pesos), que fueron enviados a diferentes puntos de la provincia para la mejoras del servicio en forma integral”, remarcó.

Entre otras obras, Bordieu enumeró la recientemente inaugurada oficina de Catriel y las refacciones en las sedes de El Bolson, Villa Regina, Las Grutas, Conesa, Roca y Barda del Medio.

El Dato

Datos

$ 156
Son los millones que Edersa invirtió en los últimos 30 meses. Ejecutó casi 450 km. de nuevas líneas eléctricas.

Comentarios


Edersa asegura que el EPRE “miente con los números”