Edersa criticó la multa del EPRE por los cortes en la zona andina

La empresa calificó de arbitraria y demagógica la decisión del ente regulador. Explicó por qué en el último temporal le llevó varias semanas reparar las redes de distribución.

Edersa, la empresa distribuidora del servicio eléctrico en Río Negro, criticó la multa que le aplicó el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) por los cortes en el servicio que se produjeron en la zona andina, durante el temporal de nieve que ocurrió en junio de este año.

En un comunicado, la empresa afirmó que “el EPRE volvió a mostrar su falta de criterio y arbitrariedad al multar a la distribuidora EDERSA en 14 millones de pesos por los cortes de servicio que se produjeron en El Bolsón en el mes de junio, todos ocasionados por un inusitado temporal de nieve que golpeó como nunca en los últimos 30 años”.

“La envergadura del temporal fue tal que llevó varias semanas reparar todas las redes y la infraestructura de distribución. Fueron 18 equipos y más de 60 personas las que trabajaron de manera incansable en la zona de El Bolsón, de 7.30 a 22 horas, en larguísimas jornadas y en condiciones extremas. Con esta multa, el EPRE también subestima el enorme esfuerzo que hicieron nuestros operarios para darles luz a sus vecinos”, criticó Matías Bourdieu, presidente de EDERSA.

Para la empresa es “enorme la contradicción que muestran las autoridades del EPRE. Primero, porque otro ente estatal como Defensa Civil calificó el temporal como “extraordinario” y el más importante en esa zona en las ultimas tres décadas; segundo, porque quedó claro que las deficiencias y la falta de tareas de poda preventivas corrieron tanto por cuenta del municipio local como de organismos provinciales; y tercero, porque la posterior creación de un comité interdisciplinario de poda liderado por el propio presidente del EPRE esclarece que la falta de esos trabajos preventivos fue porque la comuna no lo hizo y a EDERSA nunca se le permitió desarrollarlos”, disparó Bourdieu.

“Con dicha multa millonaria el ente regulador insiste con los ataques arbitrarios hacia la distribuidora EDERSA, todos maquillados con un supuesto beneficio hacia los usuarios. Básicamente, un nuevo acto de demagogia”, finalizó.

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, confirmó ayer una multa de $ 13.732.736,24 aplicada a la concesionaria del servicio eléctrico regional, Edersa. El monto será distribuido entre clientes de El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, Río Villegas y El Manso


Comentarios


Edersa criticó la multa del EPRE por los cortes en la zona andina