Edersa niega acusaciones por corte de agua en Roca
La distribuidora de energía respondió la versión de la prestadora del servicio. “Nuevamente se incurre en una falsedad adjudicándonos una falla originada en su propio sistema”, dicen en un comunicado.
RIO NEGRO
La prolongada interrupción del servicio de agua en Roca derivó en un cruce de acusaciones entre la responsable del suministro del líquido (ARSA) y la distribuidora eléctrica (Edersa), quien niega responsabilidad en lo ocurrido.
A través de un comunicado desde Edersa se menciona que “de ninguna manera es cierto que la interrupción registrada en el servicio de agua provisto por la empresa ARSA el sábado 27 haya obedecido a fallas en el servicio de esta distribuidora eléctrica”.
En este sentido agrega que el desperfecto “se registró 500 metros dentro de la planta de bombeo de ARSA”. Recuerdan además que el servicio eléctrico es considerado “interrumpible” razón por la que “las compañías que dependen del suministro eléctrico como -por ejemplo- la telefonía, cuentan con sus propios sistemas de back up”, por lo que “no se aprecia que cuando se interrumpe la energía los teléfonos dejen de funcionar”.
“Llama poderosamente la atención la mendacidad de la comunicación oficial de la empresa de agua, la que por segunda vez consecutiva ha incurrido en una flagrante falsedad al descargar sus propias falencias en Edersa”, dice el texto.
El comunicado también desmiente la versión publicada por ARSA en su página web para el inconveniente ocurrido el 18 de julio pasado. Indican que pese a haber restablecido el servicio a las 13, desde el sitio de la proveedora de agua, siete horas más tarde, continuaban adjudicando responsabilidades a Edersa.
rionegro.com.ar
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