Edersa puso en marcha el 0810

Se utiliza para la recepción de reclamos de usuarios



ROCA (AR).- Un nuevo sistema que apunta a descomprimir la ola de reclamos que satura las vías de comunicación de la empresa Edersa, cada vez que se produce un corte de luz, comenzó a implementarse en esta ciudad. Se trata de una línea 0810 que utiliza para su nuevo Sistema de Atención de Reclamos Automáticos (SARA). La novedad comenzó a llegar a los usuarios en los últimos días junto a su factura. El objetivo es “centralizar la recepción de los reclamos, asegurando el debido tratamiento de cada mensaje”, se apuntó. El nuevo número para los reclamos que deberán efectuarse en forma automática, es decir dejando un mensaje en la contestadora, luego de ingresar al sistema mediante un Número de Identificación de Suministro (NIS) que se encuentra en cada boleta, es el 0810-222-9500. A través del SARA se podrá informar a la empresa sobre cortes de servicio, temas de seguridad en la vía pública, se indicó, o consultar sobre futuros vencimientos de su factura Según se explicó, el sistema cuenta con una central automática de voz que “guiará al usuario para efectuar su consulta o reclamo”. Pero para esto, se indicó, será necesario que el usuario del servicio eléctrico utilice su NIS “que la central automática solicitará para ubicar geográ- ficamente su suministro. Este código aparece en el borde superior derecho de la factura, bajo la fecha de vencimiento”. Desde Edersa se indicó que el sistema ya está siendo implementado y en etapa de difusión. “La idea es poder juntar los reclamos, y centralizarlos para poder resolver el problema. Si es un tema puntual la queja pasa automáticamente a la Guardia, pero si es un problema grande, una vez que lo detectemos, la misma máquina brindará la información de lo que sucede a los clientes”, se indicó.


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