Edersa refuerza el servicio eléctrico en Zona Atlántica y el EPRE anticipa multas

Se adelantó que habrá una multa extraordinaria a la distribuidora Edersa en compensación a los usuarios afectados.

Durante el fin de semana pasado se registraron una serie de contingencias eléctricas en la zona Atlántica rionegrina que afectaron al Sistema de Transmisión de 132 KV Viedma-Sierra Grande por las inclemencias climáticas generaron diferentes problemas en el normal suministro de energía.

Desde el Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se informó que se cuenta con los reportes operativos de CAMMESA donde consta que existieron cortes debido a actuaciones de la LAT de 132 kV desde el viernes 26 hasta el día de hoy. Además de estas causas, se han producido micro cortes y cortes prolongados que se deben a salidas de servicio en las instalaciones de distribución de Edersa.

El EPRE, según se explicó, no desconoce las condiciones climáticas que se han presentado, en particular la llamada “niebla salina” y el efecto que produce sobre las líneas aéreas de distribución. Y justamente dada su influencia directa y destructiva sobre las instalaciones aéreas es que desde el EPRE se realizará un pormenorizado análisis de la prevención de los efectos alertas de esta situación y de los mantenimientos efectuados por Edersa.

Desde el EPRE adelantaron que la situación “merituua la aplicación de una multa extraordinaria a la distribuidora en compensación a los usuarios afectados”.

A su vez, se recordó que ya partió hacia la zona afectada una delegación a fin de facilitar a los usuarios los trámites de restitución por daños que hubieran sufrido, como así también inspeccionar las instalaciones eléctricas que afectaron el servicio eléctrico.

La atención, como se informó previamente, comenzará mañana en San Antonio Oeste de 10 a 16 en calle San Martín 555, en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. El recorrido también incluirá durante los días subsiguientes al Balneario Las Grutas y al Balneario El Cóndor, en lugar y horario a confirmar.


Edersa refuerza el servicio eléctrico en Zona Atlántica y el EPRE anticipa multas


Tras la situación, la distribuidora Edersa anunció un plan extraordinario para normalizar la emergencia del servicio de transporte y distribución eléctrica en la zona Atlántica rionegrina.

Se dispone, para el caso, refuerzos de operativos y cuadrillas contratadas, se incrementará la flota de vehículos acondicionados y se constituirá un equipo de contingencia que monitoreará constantemente el suministro de esas localidades.

Las inclemencias climáticas no han dado tregua en los últimos días en esa zona rionegrina. Lluvias, tormentas eléctricas, profusa neblina con altos componentes de salinidad y cenizas presentes generaron diferentes problemas y contingencias en el servicio de esa región.

La empresa afirmó que «el trabajo de las cuadrillas de operarios en los últimos días fue de día y de noche y en condiciones por demás complejas».

«Se reforzará el servicio de todo el corredor Atlántico, con recurso humano, materiales y vehículos, dando respuesta a una situación que se tornó por demás difícil y ha tenido ribetes extraordinarios por la conjugación de factores climáticos», sostiene el comunicado.

Por último afirmó que «se monitoreará con especial atención el suministro eléctrico en cada una de esas localidades. Se hará tanto con equipo local como desde el Centro de Operaciones central con el que cuenta la distribuidora, de manera remota y durante las 24 horas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios