Edgardo Sapag anunció varias obras "urgentes"

Comunicó que construirá un cementerio y reemplazará del sistema cloacal urbano. También cambiaría de lugar el corralón para dejar ese espacio como área residencial.

ZAPALA (AZ).-El intendente zapalino Edgardo Sapag encuadró como "necesidades urgentes" la creación de un plan estratégico, la construcción de un nuevo cementerio, el reemplazo del sistema cloacal urbano y el saneamiento de los terrenos entregados en el último tramo de la gestión anterior.

Sapag inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un mensaje donde eludió las críticas a su antecesor, Raúl Podestá, y fijó como meta la consolidación del trípode Zona Franca, Parque Industrial y Playa de Transferencia de Cargas para lograr el despegue económico de la ciudad.

"El plan estratégico de desarrollo urbano es una herramienta clave que nos permitirá determinar con claridad hace donde vamos como ciudad en los próximos 30 años", destacó ayer el intendente.

En otro tramo del discurso que brindó ante gran cantidad de vecinos y funcionarios aseguró que es prioritaria la construcción de la nueva necrópolis que reemplace a la actual cuya estructura quedó virtualmente colapsada.

"Debemos discutir donde instalaremos el nuevo cementerio pero está claro que tenemos que brindar soluciones porque el actual emplazamiento ya está completo", aseguró.

Sapag mencionó que planea desempolvar antiguos proyectos para readeacuar el sistema cloacal a las necesidades de la población zapalina. Enfatizó que los continuos problemas por el vertido de líquidos en pleno centro de la ciudad y el potencial riesgo de contaminación sobre el acuífero son situaciones que deben corregirse en forma inmediata.

En materia de anuncios, el jefe comunal confirmó la decisión de replantear la ubicación del corralón municipal. En este sentido afirmó que se buscará un nuevo destino para este sector y que el actual emplazamiento podría servir como un área residencial.

A la hora de establecer el norte de la actividad económica local, Sapag defendió la decisión del gobierno provincial de redestinar recursos del ferrocarril Trasandino para la construcción del nuevo Parque Industrial y la Zona Franca.

"Son herramientas de desarrollo económico que convertirán a Zapala en un verdadero puerto seco, creando las condiciones para la radicación de industrias que generen fuentes laborales genuinas", sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, también puso de manifiesto el proyecto del municipio para conformar en el predio del ferrocarril ubicado entre las calles Avellaneda y Roca, un polo comercial, cultural y deportivo que le permita a la zona vieja de la localidad recuperar el protagonismo que tuvo en otras épocas.

"Dije que no iba a ser fiscal ni verdugo de quienes se alejaban de la gestión municipal por la finalización de su mandato y lo estoy cumpliendo a sabiendas de intereses encontrados, propios del egoísmo e incentivados por la actitud de revancha", indicó en otro tramo del mensaje en alusión a la ausencia de cuestionamientos a su antecesor, Raúl Podestá.


Comentarios


Edgardo Sapag anunció varias obras «urgentes»