Edgardo Sapag presentó su lista de concejales para Zapala

ZAPALA (AZ).-El ex intendente de esta ciudad Edgardo Sapag oficializó la lista de precandidatos a concejales por la lista Blanca franja roja que lo acompañarán en las internas partidarias del próximo 16 de febrero. El líder emepenista intensificó su campaña en los barrios zapalinos manteniendo reuniones con comisiones vecinales y grupos de docentes.

Sapag, quien aspira a obtener un triunfo interno que le abra las puertas para luchar en forma directa por su tercer mandato en Zapala, tendrá como primer candidato a edil a Darío Podestá, hermano del actual intendente de esta localidad. Además estará acompañado por Aurora Cuevas, Darío Mattio, Osvaldo Beroiza, Minerva Campos y Ricardo Finocchieto en los principales lugares de la nómina. De acuerdo a los datos proporcionados por la Junta Electoral que funciona en la seccional zapalina la lista de Sapag presentó 1847 avales contra 1250 de las otras agrupaciones que postulan a Oscar Arévalo y Jorge Crivani.

La actividad proselitista de Edgardo Sapag se incrementó en las últimas semanas a partir de varias recorridas que realizó por diferentes puntos de la localidad. En este sentido el ex jefe comunal mantuvo encuentros con comisiones barriales y dejó oficialmente inaugurada una nueva promotora.

"Durante esta semana se trabajará en las diferentes comisiones con el objetivo de avanzar en torno a la definición de la plataforma política en cada una de las áreas" explicó Nito Ivanoff, coordinador de prensa. Uno de los puntos que todavía no está resuelto dentro de la agrupación que lidera Sapag es el puesto de candidato a diputado por la localidad. Si bien todavía no existieron confirmaciones oficiales los dos nombres que se perfilan con mayores posibilidades para acceder a la postulación son los de César Eberle y Rosa Banegas.

"La demanda primaria de los afiliados se relaciona con aspectos básicos como trabajo, seguridad y vivienda" indicó Ivanoff. Destacó que "también existen pedidos sobre temas vinculados a espacios verdes, limpieza y pavimento urbano".


Comentarios


Edgardo Sapag presentó su lista de concejales para Zapala