Edil presentó su renuncia, pero se arrepintió

ALLEN (AA).- La concejal del Partido Justicialista de Allen, Mirta Belisle, presentó su renuncia al cargo, pero sólo por 24 horas, ya que ayer retomó su lugar en el bloque del peronismo.

Tras diversos conflictos y entredichos que la edil habría mantenido con integrantes de una emisora radial local durante el último fin de semana, la funcionaria habría tomado la decisión de alejarse de su cargo argumentando estar cansada de ser víctima de agravios y agresiones verbales. Incluso ayer, en una radio de la ciudad, aseguró sentirse «perseguida».

«Río Negro» intentó hablar anoche con la edil, pero no respondió a los llamados telefónicos.

La renuncia fue confirmada ayer por el presidente del bloque justicialista, Dante Boela, quien señaló que la concejal «presentó la renuncia, pero no alcanzó a tomar estado parlamentario y luego presentó una carta desistiendo de esta decisión».

«He presentado con mucho dolor mi renuncia, pero como antes de ser política soy una persona, no puedo aceptar que me agredan gratuitamente, no soy perfecta pero sí tengo mi orgullo, a mí nadie me toma el pelo ni nadie se ríe», declaró ayer por la mañana en una radio local.

Belisle manifestó sentirse dolida porque «yo a todo el mundo trato con respeto y quiero que las personas me respeten por como soy», y se manifestó en contra de todos aquellos que «creen (tener) el derecho de que, porque hoy uno ha sido elegida para tener un cargo y personas que le molesta (…) puedan decir que estoy ocupando una banca que no sé defender, sólamente por el hecho de no ser agraviante, de no ser maleducada».

En un tramo de la entrevista en FM Gabriela, Belisle aseguró sentirse víctima de una persecución personal: «Me están persiguiendo y diciéndome cosas desde antes que a mí me conociesen, porque a mí mucha gente de Allen siempre me conoció como Mirta Freire», y «ellos en plena elección (…) me hicieron de todo, hasta sacaron una nota del expediente que tengo en el hospital que no se puede violar», aseguró.


ALLEN (AA).- La concejal del Partido Justicialista de Allen, Mirta Belisle, presentó su renuncia al cargo, pero sólo por 24 horas, ya que ayer retomó su lugar en el bloque del peronismo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios