Ediles acusan a Romerade no dar información

#

Los concejales de la oposición reclaman información al inten-dente de El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB)- Dos planteos contra el intendente Oscar Romera en el Deliberante. Por un lado, cuatro concejales de los siete que integran el Deliberante de El Bolsón responsabilizaron públicamente al intendente por falta de documentación e información. Ello les impide, según dijeron, dar tratamiento al proyectado aumento de tasas y al nuevo presupuesto 2008. Por otro lado, un vecino presentó el 22 del corriente un pedido de juicio político contra el jefe comunal.

Raúl García, presidente, y Paola Sanna (ambos del FpV); Jesús Güenuleo (Partido Acción y Solidaridad) y Miguel Gotta (PPR) convocaron una conferencia de prensa en el Concejo para dar cuenta de la situación.

Leyeron primero un escrito, donde expresan que no han podido aprobar la ordenanza de aumento de tasas ni el presupuesto "por carecer de información básica y necesaria para el estudio que amerita el tratamiento de ambos proyectos".

Posteriormente, García detalló que se le solicitó un dictamen sobre el estado de las cuentas municipales a la contralora, la contadora María Analía Rearte, el cual no fue satisfecho. Y no sólo eso -dijo- con fecha 21 del corriente la profesional presentó su renuncia al cargo por motivos personales pero no entregó el informe solicitado.

Lo que se le pidió, explicó Gotta, fue "un dictamen acerca del proyecto de presupuesto 2007/2008, fondos delegados al municipio 2006/ 07 y todo lo correspondiente a legales del 2006/ 2007".

 

Juicio político

 

Julio Miguel Muslera, quien es un vecino de la localidad, presentó al Concejo un pedido de juicio político contra el intendente.

Entre las causales que invoca figuran: incitación a la violencia colectiva; creación de una Guardia municipal que se desempeñó con armas; golpes y actitudes violentas como método de respuesta a reclamos (entre ellos al propio Muslera); falta de publicidad de los actos de gobierno, incumplimiento de deberes propios, etc.

La Carta Orgánica municipal fija que el pedido de juicio político corresponde si se violaron prescripciones contenidas en la COM, por comisión de delitos comunes, incumplimiento de deberes de funcionario público o ausentismo notorio e injustificado.


Comentarios


Ediles acusan a Romerade no dar información