Ediles dieron marcha atrás una votación

En San Antonio le vendían un lote a La Anónima, pero luego se arrepintieron

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El Concejo Deliberante modificó una ordenanza aprobada el viernes por la cual autorizaba al Municipio a vender a La Anónima un lote valuado en $ 700.000 en Las Grutas. Ayer decidió ordenar el llamado a licitación para abrir el juego a otros oferentes.

La insólita situación se produjo en la sesión que comenzó la semana pasada y que continuó ayer tras un cuarto intermedio pedido por el bloque oficialista. Las cuatro concejales de la Alianza habían acompañado la iniciativa del Ejecutivo de otorgar a esa cadena comercial una manzana en el acceso a la villa. Pero a poco de hacerlo, cuando ya avanzaba el temario, las ediles tomaron en cuenta el aporte de la oposición que había votado en disidencia y pidieron una moción de reconsideración a la presidenta del cuerpo.

Ayer se aprobó un nuevo texto que fue votado a favor por tres ediles oficialistas y los tres de la oposición, con el único rechazo de la presidenta Mabel Leonardo, que había sido autora del proyecto original mientras ejercía el rol de intendente por la licencia de Adrián Casadei, quien se reincorporó a su cargo la semana pasada.

La presidenta del bloque de la Alianza Mirta Domínguez explicó que «ante la aparición de otro oferente se optó por un mecanismo mucho más transparente, como la licitación. Se cambió el articulado autorizando al Ejecutivo a llamar a licitación por este predio».

Su par Adriana Colos relató que «se pidió una moción de reconsideración por haber advertido que este expediente no venía acumulado con otro que estaba en comisiones», por el cual la cadena Maxicom también solicitaba ser contemplada.

«Sabemos que se puede pedir la reconsideración y se debe resolver en la misma sesión, por eso pedí el cuarto intermedio porque no quería dejarlo pasar ya que me había dado cuenta de esta omisión», agregó.

Jorge López, concejal del PJ, sostuvo que «firmé un dictamen a favor de que se llame a licitación porque la ordenanza de tierras lo ordena para los lotes especiales», indicó. Por su parte, María Inés Maza, del vecinalismo dijo sentirse «satisfecha porque aporta transparencia a los actos de gobierno». Calificó la decisión del bloque mayoritario como «un acto de grandeza» aunque opinó que «habría que haber llamado a licitación de entrada, así no esté tipificado el lote como especial y así no se hubieran presentado dos interesados».

Mabel Leonardo, la única de su bloque en respaldar la adjudicación directa expresó que «ese lote no esta tipificado como especial porque el Municipio no lo tiene registrado». Admitió que «es un lote de dimensiones especiales» pero insistió con que «la ordenanza que se hizo no viola ninguna otra. La ordenanza no tiene ninguna ilegalidad».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora